EMOLTV

CUT pide intervención de empresa de Manuel Navarrete

La multisindical advirtió de un posible paro de 3.500 choferes y anunció una protesta conjunta de los trabajadores del Transantiago y los profesores el sábado 24 de marzo.

17 de Marzo de 2007 | 13:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El secretario general de la CUT, Jaime Gajardo, pidió hoy la intervención de la empresa Gran Transantiago de propiedad del empresario Manuel Navarrete por constantes retrasos en el pago de los sueldos a sus choferes.


"Aquí hay una situación que es muy conflictiva y complicada, que puede derivar en paros y en movilizaciones de estos trabajadores", afirmó.


Según Gajardo, cerca de 3.000 conductores aún no reciben el salario de febrero, lo que haría peligrar el funcionamiento del sistema, ya que cerca de 1.000 buses podrían dejar de transitar en los próximos días.


"Acá debieran poner en una situación de intervención a la empresa del señor Navarrete, porque claramente este empresario no ha cumplido con los contratos, con las normas, con lo establecido en las licitaciones", señaló.


En tanto, el presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, se sumó a las críticas y aseguró que el sistema de transportes afectó la vida escolar y docente en la capital.


Según dijo, el plan ha generado que "hay mucho profesor que se atrasa" y que el alumnado prácticamente no está llegando "a las primeras horas de clase".


El próximo 24 de marzo se realizará una marcha en el centro de Santiago junto a trabajadores de las 10 empresas del Transantiago, además de los profesores.