EMOLTV

Alcaldes DC piden sanciones para empresas que no cumplan con número de buses

En compañía de la mesa directiva del partido, los ediles se reunieron hoy con el seremi de Transportes, Pablo Rodríguez, para analizar los problemas que enfrenta el Transantiago y las medidas tendientes a mejorarlo.

19 de Marzo de 2007 | 16:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Alcaldes y concejales de la Democracia Cristiana (DC) pidieron hoy al Gobierno que sancione a las empresas operadoras del Transantiago que no cumplan con el número necesario de buses para satisfacer la demanda.


En compañía de la mesa directiva del partido, los ediles se reunieron este lunes con el secretario regional ministerial (seremi) de Transportes, Pablo Rodríguez, para analizar los problemas que enfrenta el nuevo sistema de movilización metropolitano y las medidas tendientes a mejorarlo.


Según informó radio Cooperativa, el alcalde de Maipú y coordinador de los ediles metropolitanos de la DC, Alberto Undurraga, afirmó que "aquí lo fundamental es que haya más buses en la calle".


"Hemos hecho un esfuerzo importante por mejorar los recorridos, pero se requieren más buses y aquí algo pasa que no están los buses. ¿Es responsabilidad de alguna de las empresas? ¿Es responsabilidad de que no se están cumpliendo los contratos? Queremos respuestas a eso y además sanciones a los responsables", agregó Undurraga.


Por su parte, la ex intendenta metropolitana y vicepresidente de la DC, Ximena Rincón, dijo que en este encuentro se planteó al seremi la inquietud de la falange "en el sentido de que se cumplan los contratos".


"Le hemos hecho una pregunta al Gobierno, al seremi, en orden a que nos diga por qué no están todos los buses en la calle y quiénes son las empresas que no están cumpliendo. Obviamente esperaremos que tengamos respuesta a aquello para estudiar el paso siguiente", explicó Rincón.


"Lo importante aquí es reconocer que se ha avanzado una enormidad desde el 10 de febrero de este año, pero aún tenemos situaciones críticas que afectan a esta región", añadió.