EMOLTV

Comenzó el juicio oral contra la banda "Los cara de pelota"

Dieciocho personas de La Legua están acusadas de narcotráfico, porte ilegal de armas y asociación ilícita. Además, participaron de las amenazas de muerte contra el fiscal Alejandro Peña.

20 de Marzo de 2007 | 11:33 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online
imagen

La banda conocida como los cara de pelota durante la audiencia de control de detención realizada en enero de este año.

Harold Castillo

SANTIAGO.- Cerca de las nueve de la mañana, en el Centro de Justicia, comenzó el juicio oral en contra de la banda "Los cara de pelota", un grupo de 18 personas que traficaban drogas en la población La Legua.


El líder, Pedro González Díaz, está acusado de adquirir cocaína y comercializarla en la población La Legua Emergencia, junto a su red familiar, compuesta por su conviviente, hijos y nuera, además de otras personas.


En la banda participaban también dos carabineros dados de baja. Se trata de Sergio González Mena y Octavio Torres Alballay, ambos pertenecientes a la 50 Comisaría de Carabineros de San Joaquín.


Este grupo delictual también está relacionado con las amenazas de muerte en contra del jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Alejandro Peña.


En estos minutos acaba de comenzar los alegatos de apertura, luego de un receso de 10 minutos, con la intervención del fiscal Peña.


En el lugar, además de los familiares de los inculpados, se hizo presente el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, quien declaró que espera que la Justicia se haga presente en estos hechos delictuales.


"Esperamos que la justicia cumpla su labor, vale decir sancionar a todo aquello que ha hecho del crimen una forma de vida y atemorizan a la población de La Legua. La Legua está muy esperanzada de que aquellos que lo convirtieron en el círculo de la delincuencia paguen por lo que han hecho", dijo.