EMOLTV

Diputado Marco Enríquez Ominami: "Por favor señor Escalona, termine con la censura"

El "díscolo", haciendo honor a su apodo, hoy no participó de la elección de la mesa directiva de la Cámara Baja, argumentando que Patricio Walker, quien fue elegido con 58 votos,"ha sido parte de la censura". Censura que según él recibió desde su propio partido.

20 de Marzo de 2007 | 13:31 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Haciendo honor a su apodo, el líder de los diputados "díscolos", el socialista Marco Enríquez-Ominami -quien hoy no participó de la votación por la presidencia de la Cámara Baja, donde salió electo el DC Patricio Walker- las emprendió contra el propio presidente de su partido, Camilo Escalona, a quien acusó de "censura".


"Le recuerdo a mi presidente de partido, Camilo Escalona, que no puede amenazar, censurar y prohibir el debate, porque ser socialista en Chile es todo lo contrario. Por favor, señor Escalona termine con la censura", dijo, después de que ayer el líder socialista llamara a sus parlamentarios a cuadrarse tras la candidatura de Walker.


Enríquez-Ominami y René Alinco (PPD) no se cuadraron, y no acudieron hoy a votar.


"Nos pareció importante con el Diputado René Alinco no participar de la votación, porque se encarnaba en la testera de la Cámara un Diputado que ha sido parte de la censura. Yo estoy a favor de la diversidad y la diferencia. Estamos incluso a favor de las diferencias dentro de los propios diputados llamados díscolos. Creemos que es importante que en el Congreso existan diferentes tipos de opiniones y criterios", explicó después el diputado del PS.


El parlamentario afirmó que "este Parlamento le cuesta al Gobierno miles de millones de pesos y una de sus principales funciones es debatir. Queremos que a este Diputado DC le vaya bien, pero bajo los axiomas de más debate y diversidad".


Además, hizo un llamado a los diputados de su propio partido a asumir con más fuerza su mandato independiente, fiscalizador y legislador.


"Quiero decir que ni todos los partidarios que se trajeron hoy a la sala para apoyar a los parlamentarios que asumieron la testera de la Cámara, ni todos los llamados de presidentes de partidos, ni todos los ministros que trataron de hacer creer  que sus presiones funcionarían, dieron efecto. Aquí hay dos diputados independientes que trabajan sin miedo y que les recuerda a la clase política de este país que la Concertación es multicultural, que su base es la diversidad y el respeto a la diferencia", destacó Enríquez-Ominami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?