EMOLTV

Transantiago: Seremi da a conocer cambios y nuevos recorridos de la zona J

La incorporación de 50 buses a la zona J benefician a cerca de 250 mil personas del sector poniente de la capital.

20 de Marzo de 2007 | 17:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Seremi Metropolitano de Transportes, Pablo Rodríguez, dio a conocer hoy los cambios y nuevos recorridos de Transantiago correspondientes a la zona J, que abarca las comunas de Lo Prado, Cerro Navia, Quinta Normal y Pudahuel.


Rodríguez informó que a los 154 buses que comenzaron a operan la zona J a partir del 10 de febrero, se están sumando otros 50, que servirán para brindar un mejor servicio a los usuarios. De estas nuevas máquinas que ingresan a la flota de la empresa Comercial Nuevo Milenio, operadora del sector, ya están funcionando 35 en los distintos recorridos del área, mientras que los otros 15 entrarán en los próximos diez días.


El Seremi explicó que luego del trabajo realizado junto a los municipios, se han realizado cerca de 15 ajustes de recorridos.


Entre ellos están los locales J15 y J18, que conectarán a los vecinos de Pudahuel y Cerro Navia con el Metro, centros de salud, colegios y terminales de buses.


Los cambios, en su conjunto, beneficiarán a más de 250 mil personas.


El Seremi también explicó que los buses de la zona J cambiarán de color, pasando del gris, al verde turquesa, lo que responde a la solicitud manifestada por la comunidad que rechazaba estéticamente el color anterior.


Ajustes:


-Se ajustaron los recorridos J02, J03 y J05, que antes llegaban hasta el metro Q. N., y ahora salen por calle Esperanza hasta Alameda.


-Se extendió el recorrido J04 en sus dos extremos, llegando a La Alianza por el norte y al Metro Neptuno por el sur.


-Se ajustó el recorrido J06 en Lo Prado.


-Para mejorar la cobertura del sector de El Noviciado, en Pudahuel, se extendió el recorrido J07.


-Se aseguró el acceso de los vecinos de Pudahuel sur al consultorio Gustavo Molina, con el ajuste del servicio J08.


-Se modificaron los servicios J11 y J12 que van Ciudad de Los Valles y Lomas de Lo Aguirre, los cuales ahora pasan por calle General Bonilla.


-Se extendió el recorrido J14 que ahora además pasa por el Hospital del Profesor, Mutual de Seguridad, Teletón y otras estaciones de Metro.


-También se creó el nuevo servicio J15, que comenzó a operar el pasado domingo. Este recorrido da cobertura a la Población La Alianza, en Cerro Navia.


-El Nuevo servicio J18, ya operativo, cubre las necesidades de vecinos de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado.


-También se han modificado los recorridos troncales 502 y 505 que pasan por la zona J.