EMOLTV

Diputado DC: Principales responsables del Transantiago son sus autores

Carlos Olivares criticó que el plan fuera llevado a cabo por "un grupo de tecnócratas del gobierno de Ricardo Lagos" que no escuchó "lo que la gente quería".

21 de Marzo de 2007 | 17:05 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Carlos Olivares señaló que la principal responsabilidad de los problemas del Transantiago la tiene "un grupo de tecnócratas del gobierno de Ricardo Lagos que no escucharon lo que la gente quería, que no se fijaron en las inquietudes e intereses de la gente".


El parlamentario recalcó que la principal responsabilidad de esta situación la tienen aquellos que diseñaron el Transantiago, "un plan que de ninguna manera pasó por el Congreso Nacional, un plan que lo llevó adelante sólo un grupo", afirmó.


"Lo que hicieron ellos fue un diseño de ingeniería que ahora está fracasando, y ahí hay responsabilidad de todos aquellos técnicos del gobierno anterior, que llevaron esto adelante, y que no escucharon absolutamente a nadie", agregó.


Olivares propuso devolver al Congreso Nacional la facultad para legislar sobre proyectos de tanta envergadura como el nuevo sistema de transporte público de la capital.


"El Transantiago es un plan que afecta a seis millones de personas y no pasó por el Congreso Nacional, porque desgraciadamente este Congreso entregó esa facultad al Ejecutivo en 1992. Necesitamos que se restituya la facultad para que los parlamentarios podamos influir cuando se trata de planes de transporte que afectan a tantas personas", sostuvo el diputado DC.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo