EMOLTV

Sergio Espejo ante petición de renuncia: "No me hago cargo de especulaciones"

El ministro de Transportes dijo que se siente plenamente respaldado por La Moneda, luego de la serie de cuestionamientos por parte de la oposición que incluso pidió su cabeza.

22 de Marzo de 2007 | 12:13 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Plenamente respaldado por La Moneda, dijo sentirse hoy el ministro de Transportes, Sergio Espejo, luego de la serie de cuestionamientos por parte de la oposición que incluso pidió su cabeza, amenazando con una acusación constitucional en caso de que no renuncie.


"Yo estoy preocupado hoy de resolver los problemas de la ciudad, en este caso, del Transantiago, así es que no me hago cargo de especulaciones", señaló luego de participar en un comité político de emergencia en la casa de Gobierno para analizar el nuevo sistema de transportes.


Espejo reiteró que quienes están a la cabeza del Transantiago son un sólo equipo, "somos un gobierno, trabajamos en equipo, vamos de frente y estamos preocupados de resolver los problemas".


El titular de la cuestionada cartera se hizo cargo también de las críticas hechas al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien según algunos trascendidos, habría sido el responsable de poner en marcha el sistema de transportes sin que éste estuviera listo.


Espejo salió en defensa de su colega, y agregó en este sentido que "aquí el ministro de Transportes soy yo".

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo