EMOLTV

Lagos Weber: El Gobierno respalda "absolutamente" al ministro Espejo

"Ha llevado a cabo una labor encomiable y ustedes lo han visto, la ciudadanía lo ha visto encima de este tema", afirmó el vocero del Ejecutivo.

22 de Marzo de 2007 | 12:30 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, entregó su "absoluto respaldo" al cuestionado ministro de Transportes, Sergio Espejo, luego de un comité político de emergencia que se extendió por más de dos horas en el Palacio de La Moneda.


"El ministro Sergio Espejo ha llevado a cabo una labor encomiable y ustedes lo han visto, la ciudadanía lo ha visto encima de este tema, convencido, al igual que todos nosotros de la utilidad del Transantiago (...) No sé qué sentido tendría decir que no contemos más con el ministro Espejo ¿eso mejoraría la frecuencia de los buses", afirmó.


Con respecto a los posibles cambios de gabinete, que se concretarían al regreso de la Presidenta Michelle Bachelet de su gira por México, Guatemala y Panamá, Lagos Weber declaró que " es ella quien debe tomar las decisiones".


"Lo hemos dicho en innumerables oportunidades, uno es ministro, en tanto la Presidenta estime que quiere contar con alguno a su lado trabajando en las tareas que se requiere", manifestó el secretario de Estado.


Respecto de las ácidas críticas que formuló ayer la Alianza a la gestión del Gobierno frente a las fallas del nuevo sistema de transportes de la capital, Lagos Weber extrañó la falta de proposiciones de la oposición y destacó la postura de la Concertación durante el debate generado ayer en la Cámara de Diputados en donde sí entregó soluciones para mejorar el Transantiago.


"Muchas de las críticas pueden ser justas, de hecho, muchos de los parlamentarios de la Concertación también criticaron, pero lo que la gente está esperando son soluciones", puntualizó reiterando que el Gobierno siempre da la cara.