EMOLTV

Subsecretario de Transportes: Manuel Navarrete es "un lobo con piel de oveja"

Danilo Núñez criticó duramente al empresario microbusero, agregando que creado un boicot contra el nuevo plan de transporte.

23 de Marzo de 2007 | 07:11 | ORBE

SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, se refirió a las críticas que ha sufrido en los últimos días el plan Transantiago, apuntando sus  declaraciones al empresario microbusero Manuel Navarrete,  representante del 38 por ciento de los buses de la capital,  calificándolo como “un lobo con piel de oveja” pues, a su  juicio, el dirigente ha creado un boicot hacia el nuevo sistema de transporte público.

En entrevista con Chilevisión, Nuñez aprovechó de recordar a  Navarrete que, precisamente, son sus empresas -las firmas  GranSantiago y Metropolitana- las que más han tardado en  poner en práctica los compromisos adquiridos en la  licitación.

Asimismo, el subsecretario expresó “no andar con una escopeta  detrás de Navarrete, detrás de una empresa (...) él se ganó una licitación, en que en el futuro tenía que desarrollar una  serie de acciones, entonces, cuando yo voy al diccionario y  busco un sinónimo de boicot, no lo encuentro, por lo cual acá  seamos claros, no hay otra forma de definir lo que no hemos querido decir, desde el primer día no ha habido una  disposición a que esto mejore".

Respecto de las últimas apariciones públicas del  representante microbusero, la autoridad rechazó que éste haya dicho que advirtió con anterioridad que el plan no  funcionaría en las condiciones en que estaba planteado, porque, en su opinión, el Transantiago si ha podido ejecutarse correctamente en otras zonas.

Agudizando sus críticas hacia el empresario, Nuñez agregó  tener “la convicción de que en un momento, cuando se hizo la  licitación, cuando se entendió por parte del gobierno de  turno que iba a haber un impacto social muy fuerte, al dejar  casi tres mil microempresarios fuera del sistema, hubo un  lobo con piel de oveja, y hoy día estamos viendo las  consecuencias".

Finalmente, el subsecretario de Transportes recalcó que se  debe actuar con miras a un proyecto exitoso a largo plazo y  que puede ser impopular defenderlo en medio del panorama  actual."Acá hay que ser fríos (...) nosotros tenemos un objetivo y  si entendemos Transantiago como un proyecto de corto plazo,  es no entender la transformación que estamos viviendo",  concluyó.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo