EMOLTV

Tribunal deja en libertad a uno de los imputados en caso Chiledeportes

Claudio Briones, cuyo cargo es estafa reiterada al fisco por cerca de 25 millones de pesos, se encontraba en prisión preventiva a petición del fiscal adjunto del caso, Francisco Jacir.

23 de Marzo de 2007 | 11:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó la libertad de Claudio Briones, uno de los imputados por estafa reiterada al fisco en el caso Chiledeportes.


El tribunal revocó la prisión preventiva en la que se encontraba Briones a petición de la Fiscalía, debido a los antecedentes que lo sindican como gestor de proyectos fraudulentos por cerca de 25 millones de pesos a nombre de la Asociación de Tenis de Mesa de San Miguel.


Según informó radio Bío Bío, el tribunal desestimó los argumentos planteados por el fiscal adjunto del caso, Francisco Jacir, que señaló que la libertad de Briones constituía un peligro para el curso de la investigación.


Al término de la audiencia, Jacir aprovechó de confirmar que formalizará cargos por nuevos proyectos contra siete personas, entre las que se encontraría el ex director metropolitano de la institución, Juan Michell y su primo, Mario Salazar.


Agregó que en abril próximo imputaría cargos a tres de estas, entre las que aparecen los proyectos gestionados por el club Cruz Azul, de Lo Espejo, y una iniciativa adjudicada a la ONG Cordepo, proyecto cuya malversación de fondos de la institución deportiva bordea los siete millones de pesos.