Marta Ehlers presenta demanda contra el Minsal por distribución de la píldora

La edil se niega a la entrega del fármaco en su comuna y en la demanda argumenta que el Postinor-2 no tiene el registro sanitario correspondiente.

23 de Marzo de 2007 | 12:35 | El Mercurio Online

La alcaldesa se niega a entregar el fármaco en su comuna.

Carlos Padilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una demanda de nulidad de derecho público presentó hoy la alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers, en contra de la ministra de Salud, María Soledad Barría, por la entrega de la "píldora del día después" a menores desde los 14 años de edad.


La edil se niega a la entrega del fármaco en su comuna y en la demanda argumenta que el Postinor-2 no tiene el registro sanitario correspondiente.


La acción judicial será tramitada por el Undécimo Juzgado Civil de Santiago y con ella la jefa comunal pretende que se demuestre la ilegalidad en la que supuestamente incurre el Gobierno al repartir en fármaco, aunque exista un decreto presidencial que lo ordene.


"Esto no es para pronunciarse sobre el fondo sino que es sobre la falta de registro sanitario vigente. Por lo tanto, es para mostrar como el Ministerio está actuando en una ilegalidad con un fármaco que puede tener efecto secundario como el Postinor 2", señaló.


"Creo que la esperanza es lo último que debe perderse, por lo tanto vamos a seguir luchando en todas las direcciones que sea necesario", agregó.


En febrero la alcaldesa fue denunciada por el Minsal ante la Contraloría por oponerse a la distribución del fármaco, contraviniendo lo establecido en el decreto supremo 48, es decir, con las normas de fertilidad del ministerio.


Ehlers deberá hacer una presentación ante el organismo para exponer sus argumentos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores