EMOLTV

Sin versión terminó reunión de más de 5 horas en La Moneda

Las autoridades se retiraron de la sede de Gobierno y ninguna hizo declaraciones. La oficina de comunicaciones informó que no habría versión a la prensa de lo tratado.

23 de Marzo de 2007 | 23:32 | El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de más de cinco horas terminó hace pocos minutos la reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con el comité político en el Palacio de La Moneda para el análisis de la crisis del Transantiago que ha generado gran descontento en los capitalinos.


Las autoridades se retiraron de la sede de Gobierno y ninguna hizo declaraciones. La oficina de comunicaciones informó que no habría versión a la prensa de lo tratado.


La reunión generó todo tipo de especulaciones, especialmente porque fue citada por Bachelet poco después de una hora de regresar a Santiago procedente de una gira por México y Centroamérica. Se estimaba que podría haber un golpe de timón importante de la mandataria, desde ajustes en el Gabinete hasta anuncios de medidas para resolver las falencias del plan de transporte que ha llevado a una baja en el nivel de aprobación al gobierno.


Aunque en la prensa se ha dado cuenta de fuertes presiones de distintos sectores tanto del oficialismo como de la oposición para que se produzca un ajuste ministerial, durante esta jornada La Moneda prefirió guardar total hermetismo.


El comité político está formado por los ministros del Interior, Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Secretaría General de la Presidencia y Justicia. Los invitados sectoriales fueron los de Transportes y Obras Públicas.


La falta de una versión a la prensa causó molestia entre los periodistas que montaron guardia hasta casi la medianoche, especialmente porque se esperaba una explicación por parte del vocero Ricardo Lagos Weber.


Sin embargo, una muestra del hermetismo impuesto por Bachelet quedó de manifiesto a primera horas cuando la propia mandataria rompió la tradición de ingresar a La Moneda tras su viaje al exterior recibiendo los honores de la Guardia de Palacio. Ella prefirió ingresar en auto por el ingreso del estacionamiento.