EMOLTV

Imputado protagonizó intento de fuga desde Juzgado del Crimen de Tomé

Mientras el hombre se encontraba en un calabozo a la espera del trámite judicial, en un minuto de descuido de quienes lo vigilaban, Baeza sacó un clip, con el cual se zafó de las esposas y abrió la celda.

24 de Marzo de 2007 | 10:59 | ORBE

CONCEPCIÓN.- Un sujeto identificado como Orlando Martinez Baeza, protagonizó un intento de fuga desde las dependencias del Juzgado del Crimen de la comuna de Tomé, donde debía ser notificado de una sentencia.


Mientras el hombre se encontraba en un calabozo a la espera del trámite judicial, en un minuto de descuido de quienes lo vigilaban, Baeza sacó un clip, con el cual se zafó de las  esposas y abrió la celda.


Luego de esto, el individuo avanzó unos metros, hasta la salida del juzgado, cuando una pareja de gendarmes se percató del hecho, reduciéndolo en el instante, con la ayuda de tres funcionarios más, siendo trasladado nuevamente a la celda común.


La Dirección Regional de Gendarmería calificó el hecho como un incidente menor, y que gracias al oportuno actuar de los funcionarios de Gendarmería que se encontraban en el lugar, no pasó a mayores.


Además, la entidad señaló que el sujeto fue trasladado en horas de la tarde al complejo penitenciario El Manzano, donde recibirá el castigo de aislamiento, por no cumplir con el reglamento establecido.


Por su parte, el Juzgado del Crimen de Tomé, inició un  sumario interno, a fin de investigar las responsabilidades en  el extraño hecho, pues no hay explicación de cómo al imputado  no se le registró bien antes de ser encerrado ni tampoco  dónde estaba el personal encargado de la vigilancia.