EMOLTV

Chile es reconocido como destino turístico internacional, según balance de Sernatur

De acuerdo a un informe del Servicio Nacional de Turismo, en la temporada estival 2006-2007, ingresaron al país 640 mil turistas extranjeros.

24 de Marzo de 2007 | 12:51 | ORBE

SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional Turismo (Sernatur), Oscar Santelices, aseguró que se ha vuelto a ratificar que "Chile está siendo cada vez más reconocido internacionalmente como un destino turístico", esto luego de los resultados que arrojó el balance de la actividad durante la temporada alta estival 2006-2007.


La autoridad sostuvo que la actividad turística fue bastante positiva, ya que ingresaron al país 640 mil turistas extranjeros y se desplazaron seis millones 500 mil chilenos dentro del territorio nacional para vacacionar, lo que significó divisas al país por unos dos mil 400 millones de dólares.


Explicó que "seguimos una trayectoria en que veníamos varios años creciendo y eso es muy importante poder sostenerlo".


Destacó además que "se está produciendo un cambio en la conducta que teníamos los chilenos para viajar, puesto que estamos veraneando dentro del país".


Señaló que de este modo "se está rompiendo la inercia de lo que tradicionalmente se hizo, que era ir a lugares más bien donde había parentela o existían tradiciones. Hoy la gente se está aventurando a buscar a investigar, los jóvenes sobre todo se están abriendo a nuevos circuitos, a nuevas rutas".


En ese sentido, los destinos nacionales que obtuvieron mayor crecimiento aéreo durante la temporada 2007 fueron Osorno (36%), Puerto Montt (32%), Isla de Pascua (26%), La Serena (25,7%) y Punta Arenas (19%).