EMOLTV

Senador Navarro: "La Corte ha hecho un tapaboca al abogado de Sonda"

El parlamentario declaró que la empresa había violado "la licitación y que en plano tecnológico del Transantiago es un verdadero fiasco".

25 de Marzo de 2007 | 07:54 | ORBE

SANTIAGO.- El senador Alejandro Navarro del  Partido Socialista (PS) se sintió satisfecho por la  determinación de la Corte de Apelaciones de acoger los  recursos de protección que se presentaron en contra de Metro y AFT-Sonda.

El legislador señaló que “Sonda debería seguir el ejemplo de  Metro” y agregó que “la corte ha hecho un tapaboca al abogado de Sonda".

Las palabras del abogado de Sonda, Iván Marinovic, deslegitimando los recursos de protección, calificándolos de  “garabatos jurídicos", revelan una “soberbia que tarde o  temprano los hará caer en el descrédito total", sostuvo.

Por su parte el parlamentario dijo que “Metro S.A. ha tenido  una actitud distinta. En el recurso de protección solicitamos que en las estaciones más hacinadas, o por lo menos en las intermodales, se establecieran equipos médicos, y ahí ven Uds. que dos días después Metro anuncia que en 10 de sus  estaciones habrán equipos de paramédicos para dar primeros auxilios a accidentados y siniestrados, y para estabilizar  personas descompensadas", declaró.

Para el legislador, el caos del Transantiago, en  gran parte es culpa de Sonda. “Así como se señalaba que muchos políticos se escudaban en Zamorano, Sonda se escuda en  el Ministerio de Transportes, en Navarrete, y en quien  encuentre. La ciudadanía no es una masa de tontos. Todos saben que Sonda violó la licitación y que en plano tecnológico del Transantiago es un verdadero fiasco".