Novoa: "Para que el plan Transantiago funcione tiene que haber un cambio en el equipo"

Según el senador UDI, ésta es una medida necesaria, ya que señaló que el Transantiago es un sistema "donde las micros van para un lado y la gente necesita ir para otro".

25 de Marzo de 2007 | 11:21 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa insistió en sus críticas contra el Estado por la implementación del Transantiago, señalando que es fundamental que el Gobierno realice los esperados cambios de gabinete.


"Para que el plan Transantiago funcione tiene que haber un cambio en el equipo, porque los actuales piensan que este sistema es bueno, que es cosa de unos pequeños ajustes y eso no es así", señaló al respecto.


Según el miembro de la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, es fundamental que se realice un cambio de gabinete para mejorar el Plan Transantiago, el que calificó como "un sistema donde las micros van para un lado y la gente necesita ir para otro".


Asimismo, el parlamentario criticó al Gobierno por el silencio que ha mantenido en los últimos días frente a las reiteradas peticiones por parte de distintos sectores para que efectúen cambios ministeriales.


"Que no digan nada, que en La Moneda ayer sábado no hubiera gente trabajando y que entre medio pidan cambios de gabinete, pero en otras áreas, eso demuestra que la Concertación está dando palos de ciego", dijo Novoa.


Para el senador, es necesario que el Ejecutivo elija un ministro de Transportes que "esté dispuesto a revisar a fondo y partir casi de cero en un nuevo diseño".


"Me parece que el Gobierno tiene que actuar dando resultados, lo primero es poner las medidas de emergencia para que la gente tenga las micros que necesita", insistió.


El sucesor de Navarrete


Frente a la posible nominación de Germán Correa en el cargo de gerente de de Buses Metropolitana y Buses Gran Santiago, que ayer dejó Manuel Navarrete, Novoa criticó la influencia que en ello tendría el Gobierno.


"Están hablando del gerente de dos empresas que tienen prácticamente el 40% (de buses en el Transantiago) que ahora pareciera que las maneja el Ministerio de Transportes, porque son ellos los que están de alguna forma aparentemente proponiendo algunos nombres para el gerente de la empresa", indicó.


El senador gremialista agregó que "eso es muy grave, porque el Gobierno le echaba la culpa a los operadores privados y de ellos, parece que la mitad más o menos, los manejaban desde el Ministerio de Transporte".


Para Novoa lo importante es que quien ocupe el cargo de Manuel Navarrete se preocupe "más de solucionarle el problema a la gente, que salvarle la cara a un Plan que se llama Transantiago y es un fracaso".  

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores