EMOLTV

Ministro Viera-Gallo se reunirá mañana con Piñera para abordar tema del contralor

El nuevo secretario de Estado señaló que no está en condiciones de definir una estrategia sobre cómo se definirá al contralor, ya que antes se encargará de escuchar a todas las partes involucradas.

27 de Marzo de 2007 | 11:59 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Minutos antes de ingresar al Palacio de La Moneda, donde a las 13:00 horas jurará como ministro Secretario General de la Presidencia, el ex senador José Antonio Viera-Gallo, confirmó que mañana se reunirá con el empresario Sebastián Piñera para conversar sobre la nominación del nuevo contralor.


"Curiosamente mañana la ministra Paulina Veloso tenía una cita con Sebastián Piñera sobre este tema y me acaba de llamar Sebastián Piñera para ver si la mantenía. Por suerte, la voy a mantener", señaló el nuevo secretario de Estado.


Viera-Gallo señaló que no está en condiciones de definir una estrategia sobre cómo se definirá la nueva autoridad, ya que antes de tomar una decisión, se encargará de escuchar a todas las partes involucradas.


"Estoy muy confiado en que se puede resolver esto", agregó.


El futuro ministro también valoró el llamado que recibió para regresar al servicio público, tras recordar que "ha pasado mucho tiempo" desde que ingresó a la política.


"Pero si la Presidenta cree que yo puedo cumplir una función, mientras cuente con su confianza, por cierto estaré a su lado", aseveró.


Afirmó que hay muchos desafíos por delante en esta nueva etapa y que "hay mucho capital acumulado en este año de gobierno de la Presidenta. Chile tiene una enorme oportunidad que no podemos perder".


Asimismo, aseguró que los parlamentarios de todas las tiendas políticas "siempre tendrán las puertas abiertas del ministerio" porque es su intención mantener buenas relaciones con todas las instituciones del país, en especial con la Iglesia Católica, "que es una institución tan relevante de la vida nacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?