EMOLTV

Viera-Gallo: "Transantiago es importante, pero Chile no es Santiago"

El nuevo ministro Secretario General de la Presidencia también se refirió a las características que debía poseer el nuevo contralor del plan, afirmando que "lo que importa es que sea inteligente, severo e incorruptible".

28 de Marzo de 2007 | 05:04 | ORBE
imagen

José Antonio Viera-Gallo.

Mario Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO .- El nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, afirmó que no cree que los problemas del Transantiago lleguen a obstaculizar de gran manera su trabajo ya que, a su parecer, "evidentemente que el Transantiago es importante, pero Chile no es Santiago" .

En entrevista con Chilevisión, el personero señaló que "un gobierno no agota su acción en un solo problema, evidentemente que el Transantiago es muy importante, afecta a cinco millones de personas, pero Chile no es Santiago e incluso los santiaguinos tienen muchos otros problemas que no son el Transantiago".

De igual manera, Viera-Gallo reconoció las cualidades del nuevo ministro de Transportes, René Cortázar quien, a su juicio, "es una persona muy capaz, inteligente empeñosa, fuerte, que espero que tenga éxito".

Hoy, el nuevo secretario general de la Presidencia se reunirá con Sebastián Piñera, con el presidente de la UDI Hernán Larraín, con los timoneles de los partidos de la Concertación y con la directiva del Partido Comunista. Ante esta situación, expresó que tratará de "lograr los consensos que sean necesarios para sacar adelante los proyectos del Gobierno".

Asimismo, Viera-Gallo se refirió a la falta de contralor general de la República y en cómo este hecho pudo haber afectado la evaluación de su antecesora, Paulina Veloso, al decir que "aquí ha habido un síntoma de una dirigencia política que no ha sido capaz de ponerse de acuerdo (...) yo espero que esto lo podamos resolver a la brevedad posible. No hablaría bien de Chile si resulta que no podemos ponernos de acuerdo en la persona llamada a velar por el recto funcionamiento de las instituciones públicas del país".

El nuevo ministro también se refirió a las características que debía poseer el nuevo contralor, afirmando que "lo que importa es que sea inteligente, severo e incorruptible".

Finalmente, el nuevo vocero de la presidencia explicó que las prioridades de su gestión serán la reforma previsional, los proyectos de transparencia, los proyectos anunciados por el ministro de Hacienda Andrés Velasco, para incentivar la inversión, además de otros que tiene en carpeta.