EMOLTV

GOPE detona paquete sospechoso a un costado del edificio de las FF.AA.

La caja contenía mallas curriculares de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), pero no incluía demandas sectoriales de ningún tipo.

28 de Marzo de 2007 | 10:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un operativo de seguridad se realizó esta mañana en pleno centro de Santiago, luego de un aviso de bomba registrado en calle Zenteno, en una de las entradas laterales del edificio de las Fuerzas Armadas.


El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) registró acuciosamente la zona e hizo estallar el paquete sospechoso. Tras la explosión, se pudo establecer que sólo se trataba de una caja con panfletos.


Los papeles correspondían a mallas curriculares, tipo dípticos, de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), pero no incluía demandas sectoriales de ningún tipo.


El perímetro, que incluye el Palacio de La Moneda, entre las calles Morandé y Teatinos, debió ser aislado para realizar el operativo y el tránsito fue cortado por la calzada sur de la Alameda.


El incidente se produce un día antes de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", cuando el gobierno prevé que se producirá una protesta masiva, organizada por la Coordinación por la Protesta Popular.


Durante la noche y madrugada pasadas, cuatro aparatos explosivos detonaron en distintos sectores de la capital.