EMOLTV

Piñera busca acercamiento con La Moneda a través de ministro Viera-Gallo

El empresario RN se reunió hoy con el nuevo titular de la Secretaría General de la Presidencia, para entregarle su propuesta para reformar la Contraloría General de la República.

28 de Marzo de 2007 | 12:05 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal como lo había anticipado ayer José Antonio Viera-Gallo, el nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, esta mañana llegó hasta el Palacio de La Moneda el empresario RN Sebastián Piñera, quien le entregó su propuesta para reformar la Contraloría General de la República.


"Yo creo que el nuevo contralor tiene que designarse muy pronto y creo que la solución al problema es que haya un nuevo contralor, pero también una nueva Contraloría. Y ésa fue la propuesta que le hicimos hoy día al ministro Viera-Gallo", puntualizó Piñera.


Asimismo, el ex candidato presidencial aseguró que fue un fracaso tanto del gobierno como de la Alianza, el no haber llegado a un acuerdo en el nombre de un contralor.


Sobre la pugna que se registró durante todo el período en que Paulina Veloso encabezó la Secretaría General de la Presidencia, el ex candidato presidencial dijo que la procedencia del nuevo contralor no es relevante, sino que lo que importa es que tenga capacidad, independencia y pueda liderar la modernización de la Contraloría.


Durante la cita, Piñera propuso al secretario de Estado unir fuerzas detrás de otros grandes objetivos: una agenda proempleo, otra antidelincuencia, una agenda pro regiones y una sobre modernización del Estado que busque asegurar servicios públicos de calidad, especialmente en el campo de salud y la educación.


Además, el ex candidato presidencial destacó que junto con un mayor liderazgo y capacidad de parte del gobierno, la nueva etapa iniciada el pasado lunes por la Presidenta Michelle Bachelet al realizar el ajuste ministerial, requiere de una actitud más constructiva y propositiva de parte de la Alianza.


"El gobierno quiere iniciar una nueva etapa, mejora su liderazgo y capacidad. La Alianza por Chile va a sumir una actitud constructiva y propositiva en torno a prioridades que no son objetivo común ni del gobierno y de la Alianza, sino de todos los chilenos", explicó.


Esta visita fue bautizada por Piñera "Por un nuevo comienzo", explicando que no basta con reconocer o asumir errores, sino que se requiere con urgencia corregirlos, enmendar el rumbo y acelerar el tranco.

Como en sus mejores sueños, Sebastián Piñera caminó esta mañana por la alfombra roja extendida por el patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.

Sin embargo, este especial recibimiento no era para el empresario y ex presidenciable, sino que para el Jefe del Gobierno, Romano Prodi, quien está de visita en Chile y se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet.

De todas maneras, Piñera captó toda la atención de la prensa que inmortalizó la imagen entre las risas del ex candidato.