EMOLTV

Alud bloquea carretera entre Chile y Argentina en Mendoza

Según un comunicado de la Dirección Nacional de Vialidad transandina, el alud de piedras, barro y agua arrancó 60 metros de asfalto, mientras que unos 800 camiones, más autos y buses, permanecen detenidos en la ciudad de Uspallata a la espera de que se reabra el camino.

28 de Marzo de 2007 | 12:20 | Agencias

BUENOS AIRES.- Un alud provocado por una fuerte tormenta bloqueó el miércoles la carretera que une Argentina con Chile en la provincia de Mendoza, y el tránsito está completamente interrumpido, dijo la Dirección Nacional de Vialidad transandina.


Según un comunicado de ese departamento, el alud de piedras, barro y agua arrancó 60 metros de asfalto, mientras que unos 800 camiones, más autos y buses, permanecen detenidos en la ciudad de Uspallata a la espera de que se reabra el camino.


"Una vez que pare la tormenta los técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad podrán trabajar con las máquinas, en tres turnos rotativos de ocho horas, con el fin de restablecer la circulación por el corredor internacional", dijo la Dirección en un comunicado.


Cada invierno ese paso central entre ambos países queda bloqueado intermitentemente por la nieve, lo que genera largos retrasos en el transporte.


Esa carretera es utilizada también por transportistas que llevan mercadería desde Brasil hacia los puertos del Pacífico en Chile.


La Dirección de Vialidad recomendó a los conductores que buscan llegar al sur chileno que usen el paso en la patagónica provincia de Neuquén, y a quienes vayan al norte los pasos de Catamarca y Jujuy.