Ministro de Transporte califica de lamentable el llamado a paro de los choferes

René Cortázar dijo que no sabe cuál es el alcance de la movilización, pero lamentó "que en el día de hoy, con las dificultades que están teniendo las personas para trasladarse, se anuncie una medida de esa naturaleza".

29 de Marzo de 2007 | 09:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Transportes, René Cortázar, calificó de lamentable el llamado a paro que realizaron para esta tarde algunas organizaciones de los trabajadores del transporte, debido a las actuales circunstancias que enfrenta el Transantiago.


El secretario de Estado dijo que no sabe cuál es el alcance del paro, pero lamentó "que en el día de hoy, con las dificultades que están teniendo las personas para trasladarse, se anuncie una medida de esa naturaleza".


En entrevista con radio Cooperativa, afirmó que las demandas de los trabajadores podrán ser revisadas, pero en este momento una paralización no es adecuada.


Reconoció además que la tarea que tiene por delante no es fácil porque "cualquiera persona que mire con objetividad nuestro sistema de transporte público se da cuenta que la solución no es de un día para otro".


El ministro indicó que los principales problemas son que "faltan buses" y su frecuencia no es la adecuada; el Metro en horas puntas está aglomerado y que los usuarios no tienen toda la información sobre recorridos.


"Todos esos son desafíos concretos que hay que encarar", aseveró.


En ese sentido, explicó que cuenta con un plazo "muy breve" para comenzar a dar soluciones, "porque la realidad es muy urgente y la Presidenta me ha pedido que planteemos un plan de acción y un cronograma en los próximos días".


En tanto, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe llamó a los conductores del Transantiago no sumarse al paro y les pidió que recapaciten. 


El personero de Gobierno aseguró que si bien los trabajadores tienen derecho a manifestar sus demandas, este "no es el momento".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores