EMOLTV

Recoleta inició retiro de equipamiento urbano para prevenir desórdenes

Además el alcalde Gonzalo Cornejo dispuso de controles preventivos en 3 zonas conflictivas como el barrio de La Chimba, Guanaco con Zapadores y en la población Héroes de la Concepción.

29 de Marzo de 2007 | 15:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, decidió retirar algunos semáforos, paraderos de microbuses municipales, y objetos contundentes de las calles de la comuna para impedir que sean usados esta noche por antisociales o violentistas. 


Además el edil dispuso de controles preventivos en 3 zonas conflictivas como el barrio de La Chimba, Guanaco con Zapadores y en la población Héroes de la Concepción. En este último lugar, se han producido en años anteriores violentas manifestaciones que han debido ser dispersadas por Fuerzas Especiales de Carabineros.


También solicitó el retiro de neumáticos y basura combustible de las calles, ya que los violentistas los utilizan para levantar barricadas.


La comuna tendrá un operativo de seguridad preparado en caso de que el llamado a paro de los conductores de microbuses deje sin locomoción a los vecinos.


Cornejo anunció que los manifestantes que sean sorprendidos en actos de violencia serán tratados con el máximo rigor de la ley.