EMOLTV

Feusach desmiente existencia de material subversivo en sus instalaciones

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago rechazó el anuncio que hizo esta mañana el subsecretario del Interior Felipe Harboe.

29 de Marzo de 2007 | 16:58 | El Mercurio Online

SSANTIAGO.- La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) rechazó el anuncio que hizo esta mañana el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien dijo que se hallaron en los campus de la universidad varios elementos químicos, además de botellas y machetes que serían utilizados en protestas y manifestaciones por el "Día del Joven Combatiente".


Según informó radio Cooperativa, Víctor Rodríguez, presidente de la Feusach, aseguró que los elementos encontrados serían propios de la Universidad de Santiago y fueron hallados en la bodega de la federación y no en los jardines del campus.


"Estamos descontentos con los dichos del subsecretario ya que habla de los estudiantes de la USACh como terroristas y delincuentes por los elementos encontrados acá en los campus de la universidad y eso es mentira", afirmó.


"Nosotros queremos desmentir estos dichos ya que los elementos fueron encontrados en las bodegas de la federación de estudiantes y no en los arbustos o rejillas como él mencionaba", añadió.


En una declaración pública, los universitarios invitaron al subsecretario a retractarse de los distintos calificativos que -según dijeron- expresó contra los estudiantes de la Usach, agregando que siempre reclamarán el espíritu de la universidad pública en todo ámbito que se refiera a la manifestación democrática y pacífica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol