EMOLTV

Cobarde agresión de turba a la ministra Chevesich

Los manifestantes rodearon el vehículo de la magistrada y destrozaron a pedradas los vidrios.

29 de Marzo de 2007 | 18:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una turba atacó a la ministra Gloria Ana Chevesich cuando circulaba esta tarde en su auto por la alameda en dirección a su domicilio. Los manifestantes rodearon el vehículo y destrozaron a pedradas los vidrios. La magistrada logró poner el auto en movimiento y lo condujo hasta un estacionamiento de un edificio para protegerse de la furia de los exaltados.


De acuerdo a los testigos, la ministra viajaba por Alameda hacia el Oriente cuando cerca de la Biblioteca Nacional fue bloqueda por los antisociales. La jueza se bajó para pedir que la dejaran pasar y entonces la cobarde turba comenzó a arrojar las piedras destrozando los vidrios y sin reparar en la condición de mujer.


Los mismos testigos dijeron que la ministra tras su primera atinada reacción de escapar quedó atónita y rompió en llantos. Personal de seguridad de los Tribunales llegó al lugar y le brindó protección.


La Magistrada no ha efectuado declaraciones y a esta hora ya se encuentra en su casa reponiéndose de la brutal agresión.