EMOLTV

Demanda civil responsabilizará a padres por daños cometidos por menores en desmanes

Dijo que si se trata de menores serán los padres lo que deberán pagar los daños. "Aquí no paga Moya, los padres deben hacerse responsables", dijo.

30 de Marzo de 2007 | 00:48 | El Mercurio Online
imagen

Supuestamente el niño estaba en clases.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, anunció que el alcalde de Santiago interpondrá hoy una demanda civil contra los responsables de los daños a la propiedad pública causadas por los manifestantes en la jornada de violencia por el día del joven combatiente.


Dijo que si se trata de menores serán los padres lo que deberán pagar los daños. "Aquí no paga Moya, los padres deben hacerse responsables", dijo.


El subsecretario añadió que se aportará a la municipalidad las pruebas y se dará todo el apoyo para la demada civil y reiteró que la mayoría de los protagonistas de destrozos eran menores de edad, muchos de ellos con uniforme escolar.


Harboe lamentó que menores de edad hayan participado en los desmanes y reiteró que son niños que ni siquiera habían nacido en 1985, fecha de la muerte de los hermanos Vergara Toledo. Agregó que con violencia no se conmemora el deceso de los dos hermanos miristas "que luchaban por una causa justa".


Condenó especialmente el ataque de una turba a la magistrada Gloria Ana Chevesich cuyo automóvil fue rodeado y apadreado cuando ella circulaba por calle Diagonal Paraguay.


Harboe no quiso polemizar con el alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, quien denunció que en Villa Francia hay grupos violentistas perfectamente individualizados que son autores de los desmanes y que obedecen al nombre de Grupo de Acción Popular, GAP.


Harboe dijo que no se debe ventilar por los medios materias de seguridad y dijo que hay que trabajar y no polemizar para dar tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que valoró el trabajo de Carabineros.