EMOLTV

Ministro de Transportes informa que al menos 100 microbuses resultaron dañados ayer

Los recorridos más afectados por la violencia de los manifestantes corresponden a los troncales 1 y 4 del sector sur de la capital.

30 de Marzo de 2007 | 10:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras visitar distintos puntos de Santiago, el ministro de Transportes, René Cortázar, informó que al menos 100 máquinas del Transantiago resultaron dañadas en los numerosos incidentes registrados ayer durante el "Día del Joven Combatiente".


Los recorridos más afectados por la violencia de los manifestantes corresponden a los troncales 1 y 4 del sector sur de la capital.


Según los reportes recibidos por Cortázar, el centenar de buses de las empresas Alsacia y Express no pudieron salieron a trabajar la mañana de este viernes.


"No hay que ligar esto a un descontento popular amplio, estos son desmanes hechos por personas que no representan al ciudadano de Santiago", indicó el ministro.


Agregó que "esta es la reacción de algunos jóvenes para dañar a la ciudad y dañar a sus buses".


El ministerio realiza además una investigación sobre la situación que se produjo ayer a partir de las 17:00 horas cuando se cumplió la amenaza de paro efectuada por algunas organizaciones sindicales de choferes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?