EMOLTV

Timonel RN: "Somos como el coro de los niños de Viena" comparados con la Concertación

Carlos Larraín evalúa así a la Alianza por Chile, en una semana en que el ex abanderado presidencial de su partido Sebastián Piñera discrepó públicamente con el presidente de la UDI Hernán Larraín, que ayer le pidió al empresario que no "dinamite" a la Alianza.

30 de Marzo de 2007 | 10:48 | Ximena Pérez, El Mercurio Online
imagen
Mario Muñoz

SANTIAGO.- "Somos como el coro de los niños de Viena y los otros un conjunto de charros de provincia", comenta en su muy particular estilo el presidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín, aludiendo a la Alianza por Chile y a la Concertación respectivamente, e intentando explicar que, pese a que esta semana él ex abanderado presidencial de su partido Sebastián Piñera y el timonel de la UDI Hernán Larraín han tenido públicas discrepancias, en la oposición hay "cero peleas internas, cero".

Ello, aunque el miércoles el empresario dueño de LAN reconociera, tras visitar al nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, que la ausencia de un nuevo contralor es responsabilidad compartida del Gobierno y la oposición, y que fuera refutado minutos más tarde por el timonel de la UDI, Hernán Larraín, quien responsabilizó sólo al Ejecutivo.

E incluso considerando que ayer el dirigente gremialista le pidió el empresario dueño de LAN que no "dinamite el camino de la Alianza", después de que éste último asegurara que ni la Concertación ni la Alianza "tienen un apoyo ciudadano sólido". 


Aun considerando todo lo anterior, el presidente de Renovación Nacional en entrevista con Emol se muestra convencido de que la Alianza está muy lejos de alcanzar el clima que ha mostrado los últimos días la Concertación.

"Lo que sí es dramático es la pelea interna del Gobierno, que le quita estabilidad al Gobierno, ahí es donde está corriendo mucha sangre, ahí hay descalificaciones horrorosas. Piensa tú que el señor Ascencio dijo que el discurso de la Presidenta de la República en torno al Transantiago era una telenovela (...) son socios en la Concertación, y la Presidenta es la que dirige esta desconcertación que hoy día nos Gobierna. Por favor, ¡nos miran con microscopio todo!", se queja Larraín.

"La verdad de las cosas es que para acercarse al patio de la Concertación hay que ponerse tapones en las orejas por las cosas que se oyen. Mira al ex ministro Solís las cosas que ha dicho al señor Pizarro", añade.

El timonel, junto al resto de la mesa directiva de su partido, se reunirá esta mañana con el nuevo ministro secretario general de la Presidencia José Antonio Viera Gallo, a quien harán entrega del "informe Prokurica", documento elaborado el año 2006 en el que se formula una propuesta para "perfeccionar" el actual sistema de elección.