EMOLTV

Cardenal Francisco Javier Errázuriz recibe al ministro Viera-Gallo

Tras la reunión el ministro Viera-Gallo señaló que el gobierno quiere mantener las mejores relaciones con la Iglesia.

31 de Marzo de 2007 | 13:42 | Alejandra Torres, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El recién asumido ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, se reunió esta tarde con el cardenal y arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz .

"Con esta visita continuamos la labor de ministerio de relacionarse con la Iglesia Católica y los demás cultos del país", señaló Viera-Gallo.


Ambas autoridades se mostraron dispuestas a seguir colaborando entre ellas y a mantener buenas relaciones. "(El ministro) quería mostrar la cercanía del gobierno y el interés de colaboración que hay en tantísimos temas", comento el cardenal Errázuriz.


Por su parte, Viera-Gallo señaló que es voluntad del gobierno mantener las mejores relaciones con la Iglesia, "por el bien del país". Respecto a los polémicos "temas valóricos" el secretario de Estado señaló que éstos serán tratados "con muy buena voluntad".


El cardenal recordó también a la ex ministra Paulina Veloso señalando que "tengo de ella y de su contacto con la Iglesia un buen recuerdo".


En la reunión también participaron el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, y el subsecretario de la Presidencia, Edgardo Riveros.


Disturbios y violencia


El cardenal Errázuriz también se refirió a los disturbios del día jueves provocados por las manifestaciones del día del joven combatiente.


Al respecto la autoridad religiosa señaló que "En este último caso se han enardecidos los ánimos por el tema del Transantiago. Pero no son esas las últimas causas de los problemas".


Errázuriz se mostró preocupado por los jóvenes que participan en este tipo de actos y señaló que es necesario que tanto la familia, como la Iglesia, el gobierno y otras instituciones participen de su educación y formación, entregándoles las herramientas necesarias para que ellos no se involucren en este tipo de actos.