EMOLTV

Lagos Weber defiende cambio de gabinete efectuado por Presidenta Bachelet

El vocero de Gobierno señaló que la Mandataria "realizó los cambios que le parecían necesarios para enfrentar los desafíos que vienen".

01 de Abril de 2007 | 13:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Ricargo Lagos Weber, defendió el cambio de gabinete realizado esta semana por la Presidenta Michelle Bachelet, ante la negativa percepción de la ciudadanía y la baja en los sondeos, en su habitual vocería de los domingos.


Esto en referencia a la última encuesta de El Mercurio Opina, que reflejó que un 73% de las personas cree que las modificaciones del gabinete fueron innecesarias o insuficientes, mientras que más de 50% estimó la salida del ex ministro de Transportes, Sergio Espejo, fue injusta.


En este sentido, el vocero de Gobierno reiteró que el Ejecutivo no se rige por las encuestas y afirmó que la Presidenta dio una señal clara para solucionar los problemas que la ciudadanía valorará en su oportunidad.


"Lo más fundamental es que acá la Presidenta dio una señal clara de estar muy conciente de la necesidad de realizar cambios y ajustes, presentar temas al corto plazo, como el tema del Transantiago, que afecta a la Región Mertropolitana y, desde ese punto de vista, ella realizó los cambios que le parecían necesarios para enfrentar los desafíos que vienen", sostuvo el secretario de Estado.


Dijo además que no le preocupa una baja en la imagen de la Mandataria en el extranjero, ante los análisis de la prensa internacional, que hablan de una falta de liderazgo y cuestionan su capacidad.


Respecto de la libertad de Jorge Lizama, presunto agresor del auto de la jueza Gloria Ana Chevesich, señaló que se redoblarán los esfuerzos para encerrar a quienes provoquen disturbios, pero recordó que la última decisión la tiene la justicia, informó Radio Bio Bío.