EMOLTV

Mujer queda en coma tras liposucción realizada en Argentina

Emilia Medrano Coca (52) se encuentra con un edema cerebral y conectada a un respirador artificial.

01 de Abril de 2007 | 21:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un edema cerebral irreversible y conectada a un respirador artificial, se encuentra internada desde el viernes pasado en la UCI del Hospital Regional de Antofagasta Emilia Medrano Coca, mujer de 52 años que se sometió a una liposucción en la ciudad argentina de Salta.


Con el objetivo de darle una sorpresa a su marido, la mujer viajó hasta el país trasandino donde el 20 de marzo pasado se sometió a la intervención a manos del doctor Eduardo Vera Cucchiaro, quien le había sido recomendado por familiares y amigos por el bajo precio que cobraba por el procedimiento.


Sin embargo, una vez dormida con la anestesia, Emilia vomitó y el líquido se fue a sus pulmones impidiéndole respirar.


Según informó el marido de la mujer, Hugo Fuica Monsalve, el último informe realizado por los médicos indica que el estado de Emilia es irreversible, y no se descarta que en cualquier momento se produzca una infección mayor o un paro cardíaco.


El hombre agregó que Carlos Tapia, el hijo mayor de Emilia, ya se contactó con abogados en Salta para iniciar las acciones legales pertinentes, ya que -al parecer- el lugar en que se realizó la operación de su esposa era clandestino.