EMOLTV

Gobierno estudia hacerse parte del proceso contra agresor de jueza Chevesich

El subsecretario del Interior aseguró que se están estudiando los antecedentes de Jorge Lizama para revisar por qué casos se le podría imputar.

02 de Abril de 2007 | 17:40 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta tarde, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló que el Gobierno está estudiando la posibilidad de hacerse parte en el proceso contra Jorge Lizama, sindicado como uno de los agresores de la jueza del caso MOP, Gloria Ana Chevesich, ocurrida el pasado jueves 29 de marzo.


Harboe -que manifestó que la medida podría tomarse en "las próximas horas"- señaló a Emol que se están "analizando todos los antecedentes, no queremos levantar falsas expectativas, pero lo importante es que aquí se requiere trabajo coordinado y estamos haciéndolo así con el Ministerio Público".


El subsecretario agregó que además de la revocación de la libertad del joven, medida solicitada por el fiscal Leonardo la Prida, el Ejecutivo se encuentra estudiando los antecedentes de Lizama para "ver cuáles son los casos por los cuáles se le pudiera imputar".


"Estamos observando todos los antecedentes y una vez que terminemos de avistar todos los antecedentes del actual caso como de los anteriores, eventualmente podríamos hacernos parte", afirmó Harboe.


Jorge Lizama Sazo fue detenido el pasado sábado por el OS-9  de Carabineros, luego de ser identificado por medio de las imágenes de la agresión a la jueza. Tras la detención, la sección investigadora se percató que el joven estaba involucrado también en los disturbios del pasado 11 de septiembre en las cercanías de La Moneda.


Pese a las pruebas, el Séptimo Juzgado de Garantía decidió -tras la audiencia de control de detención y formalización de cargos- dejar en libertad a Lizama.