EMOLTV

Intendencia Metropolitana negó autorización a marcha convocada por estudiantes

La autoridad regional les concedió a cambio un permiso para efectuar una concentración en el Parque Almagro.

03 de Abril de 2007 | 17:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Finalmente la Intendencia Metropolitana negó la autorización a la marcha convocada para este miércoles por los estudiantes secundarios y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para protestar contra el plan Transantiago.


Tal como lo había adelantado más temprano a EMOL la vocera de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, María Jesús Sanhueza, la autoridad metropolitana no les permitió partir desde Plaza Baquedano y avanzar por la Alameda rumbo hacia el Ministerio de Transportes.


A cambio, la intendenta Adriana Delpiano dijo que se les concedió un permiso para efectuar una concentración en el Parque Almagro, ubicado en el centro de la capital. Desde ese lugar, una delegación de estudiantes será autorizada para ir a dejar una carta al mencionado ministerio.


Pese a esta negativa, de acuerdo a lo afirmado por Sanhueza, la movilización se realizará de todas formas. 


"Nos favorece marchar por la Alameda, porque podemos tener una marcha uniforme, ordenada y podemos hacer que los grupos de seguridad sean mucho más efectivos al tener una marcha prácticamente en hileras que ordenar. Por cualquier vía alternativa hay curvas (...) Les ofrecimos trabajar en conjunto para que mañana se evitaran los desmanes, pero parece que no hay mucha voluntad política por parte del gobierno", dijo la vocera estudiantil.

"Pareciera que la voluntad de ellos es que queden desmanes. Nosotros nos ofrecimos como asamblea a trabajar con Carabineros en conjunto con la movilización y creíamos que esa era la mejor alternativa, pero el gobierno no quiso", concluyó, tras advertir que sea como sea la marcha se realizará.