EMOLTV

Tren del Ferrocarril Antofagasta a Bolivia arrolló a trabajador

El atropello se produjo en la línea férrea que cruza el sector de calle Serrano con Andrés Sabella, sector centro alto de Antofagasta.

03 de Abril de 2007 | 19:22 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Como el trabajador de la construcción Domingo Loyd Constanzo, de aproximadamente 60 años, fue identificada la persona que falleció hoy pasada las 12.30 horas, tras ser atropellada por el tren de la firma Ferrocarril Antofagasta a Bolivia (FCAB), que circulaba por el sector centro alto de Antofagasta, según informó Radio Digital.


El atropello se produjo en la línea férrea que cruza el sector de calle Serrano con Andrés Sabella, sector centro alto de Antofagasta, lugar en que el trabajador de esta comuna perdió la vida de forma casi instantánea.


La identidad del trabajador, fue confirmada por un sobrino de la víctima fatal, quien aseguró que su tío intentó cruzar la línea férrea, creyendo que podía alcanzar a pasar ante la cercanía del tren.


En el momento del accidente, el tren transportaba un cargamento de cátodos de cobre.


El ferrocarril de la compañía FCAB, de propiedad del conglomerado Luksic, aún atraviesa en diversos puntos el corazón de la ciudad de Antofagasta, de norte a sur, cuyos vecinos de esos sectores han denunciado en diversas oportunidades a las autoridades, verse afectados por diversos problemas, entre los que se cuentan el ruido, la contaminación y la falta de seguridad en los cruces.


Sin embargo, cabe consignar que a lo anterior se suma la falta de responsabilidad de algunos antofagastinos, entre ellos conductores y peatones, que cada cierto tiempo protagonizan desgracias de este tipo, arriesgándose ante el paso del tren.