EMOLTV

Miles de deudores habitacionales se manifiestan en las afueras del Congreso

Los manifestantes llegaron al Parlamento a bordo de 60 buses provenientes de distintos lugares del país, para presionar al Senado para que vote a favor de una propuesta que subsanaría sus problemas.

04 de Abril de 2007 | 11:27 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Como una forma de presionar al Senado para que vote a favor de una propuesta que subsanaría sus problemas, más de tres mil dedudores habitacionales se encuentran realizando una manifestación pacífica en las afueras del Congreso.


Si no obtienen una respuesta favorable, los deudores amenazan con "salirle al paso" a la Presidenta Michelle Bachelet y a los propios senadores.


"Tenemos que llegar a esto. Esta gente está con mucha esperanza hoy día de que los senadores voten la propuesta a favor nuestro. Si no la votan a favor, obviamente, vieran lo que viene, lo que sabemos hacer nosotros los deudores habitacionales: salirle al paso a la Presidenta, salirle al paso a los senadores, no permitir que entren a ninguna villa a hacer regalos ni de mercadería ni a ofrecer lo típico que hacen ellos, de comprar los votos. Se acabó el negocio para ellos", advirtió Roxana Miranda, dirigenta de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile).


Según informó radio Cooperativa, los manifestantes llegaron al Parlamento a bordo de 60 buses provenientes de distintos lugares del país, portando banderas y carteles.


En calle Victoria, donde se encuentra una de las entradas al Congreso, los deudores han sido contenidos por una dotación de Fuerzas Especiales de Carabineros.


Al lugar continúan llegando manifestantes de Santiago, por lo que la policía uniformada debió cerrar todo el perímetro en torno a la sede del Poder Legislativo.


Los deudores comenzaron a acercarse al lugar en horas de la noche del martes y acamparon con provisiones en la zona, donde además realizaron una vigilia para conseguir que se apruebe una propuesta que consideran crucial para condonar sus deudas habitacionales.