EMOLTV

Longueira: Medidas de Cortázar "demuestran magnitud del error del diseño del Transantiago"

El senador y precandidato presidencial de la UDI desestimó las medidas anunciadas para mejorar el funcionamiento del plan de transportes, al sostener que en ellas "no hay nada novedoso y nada sorprendente".

04 de Abril de 2007 | 12:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira desestimó las medidas para mejorar el funcionamiento del plan Transantiago anunciadas anoche por el ministro de Transportes, René Cortázar, al sostener que en ellas "no hay nada novedoso y nada sorprendente".


En entrevista con radio Agricultura, el precandidato presidencial del gremialismo dijo que las medidas del nuevo secretario de Estado "demuestran la magnitud del error del diseño del Transantiago, ya que a poco menos de cumplirse dos meses de su inicio hay que aumentar en un 20 % el número de buses".


"Cuando se anuncia 2.500 paraderos y ahora se anuncia 2.700 adicionales, refleja la magnitud del mal diseño del Transantiago, de la improvisación que se ha implementado, y para eso no es necesario destinar muchos recursos para informar a la gente", agregó.


A juicio del senador por Santiago Oriente, el país va a terminar con un transporte público que gastará entre 350 y 500 millones de dólares al año provenientes del fisco. Por ello, dijo, "hay que ser cuidadoso, transparentar la situación financiera del Transantiago".


Longueira expresó que en una charla de la fundación Libertad Y Desarrollo se señaló que el déficit del Transantiago era de entre 300 y 599 millones, y que mensualmente se tiene un déficit de 40 millones de dólares, que es la mitad de presupuesto de vivienda en el país.