EMOLTV

Presidenta pide la renuncia de gobernadora de Chiloé

Albán Mansilla (PS) se convirtió hoy en la nueva autoridad provincial, en reemplazo de Jenny Álvarez, quien salió del cargo en medio de una polémica por las críticas a su gestión.

05 de Abril de 2007 | 10:49 | Rodrigo Obreque, El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- Albán Mansilla (PS) se convirtió hoy en el nuevo gobernador de la provincia de Chiloé, en reemplazo de Jenny Álvarez, quien salió del cargo en medio de una polémica por las críticas a su gestión.


Ayer a través de un fax la Presidenta Michelle Bachelet le habría pedido que abandonara el cargo.


Sin embargo, trascendió que Álvarez (PS) pretendía presentar esta semana la renuncia. La ex autoridad señaló que no se va a referir al tema hasta no dimitir formalmente.


Según sus asesores, la ex gobernadora salió del cargo a raíz de una pelea con el intendente Jaime Bertín (DC), quien le habría manifestado que no estaba contento con la implementación del Plan de Desarrollo Integral de Chiloé.


Dicho programa fue anunciado el año pasado por el Ejecutivo tras la cancelación del proyecto para construir un puente sobre el canal de Chacao.


Pero también se se ha comentado que Álvarez tenía mala relación con los representantes de la Democracia Cristiana en Chiloé. De hecho el parlamentario PS, Fidel Espinoza acusó al diputado Gabriel Ascencio y a tres alcaldes falangistas de haber hecho una campaña de desprestigio contra la gobernadora en La Moneda.


La nueva autoridad provincial es socialista, profesor y fue director provincial de Educación. Actualmente se desempañaba en la seremi del ramo en la Región de los Lagos.