EMOLTV

Informe carretera: Despejadas autopistas para salida masiva

Concesionarias informaron que suspendieron trabajos para no entorpecer el flujo de autos fuera de la capital. Carabineros fiscalizará uso de sillas de niños.

05 de Abril de 2007 | 13:24 | El Mercurio en Internet.

Vea el estado de las principales avenidas en las cámaras de la UOCT


SANTIAGO.- Con vías totalmente despejadas, unos 200 mil vehículos comenzaron la salida fuera de Santiago con motivo del fin de semana de Semana Santa.


Según informó Carabineros, se reforzaron los servicios de tránsito y se aumentó la fiscalización del uso de sillas de niños en los autos particulares.


Las concesionarias de algunas carreteras que estaban realizando trabajos en algunos tramos de sus rutas los suspendieron para tener máximo flujo. 


Américo Vespucio Express Norte:  


Puso en marcha el programa “Regreso feliz”. Quienes utilicen esta salida, tendrán un 50% de descuento en su tarifa de regreso sin restricción de horario. La oferta corre para quienes salgan entre hoy jueves a las 12 horas y mañana viernes hasta las 23:59 y regresen el domingo en cualquier horario. 


Ruta del Maipo: 


Habían trabajos a la altura de Pelequén, pero fueron suspendidos y por lo tanto, no habrá desvíos en la ruta en todo el fin de semana. En el peaje de Angostura se reforzarán las puertas de peaje en las horas de mayor demanda. 


Autopista del Sol: 


A partir del mediodía se suspendieron unos trabajos que se realizaban en la ruta y la vía quedó absolutamente despejada para el tránsito de vehículos por las dos pistas que van hacia la costa. El peaje en Melipilla será reforzado con más puertas, medida que se adoptará también el domingo para el regreso. 


Costanera Norte: 


La empresa informó que no hay ningún trabajo en toda la ruta aunque se advirtió que se prevé congestionamiento en horas de la tarde en la salida hacia las rutas norte y sur (Autopista Central) de la capital. 


Autopista Central: 


La ruta que cruza el centro de la capital y San Bernardo no presenta ningún problema hasta el momento y se confirmó que no hay desvíos de ningún tipo.