EMOLTV

Intendenta de Tarapacá valoró trabajo de Corporación de Desarrollo de la zona

De esa manera, la autoridad respondió a algunas aprensiones existentes en torno a que la Cordap podría dejar de existir producto de la próxima constitución de la Agencia Regional de Desarrollo.

06 de Abril de 2007 | 10:37 | Orbe

ARICA.- La intendenta de la Región de Tarapacá, Antonella Sciaraffia, manifestó que la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap) es una entidad que nació por Ley, por lo que continuará cumpliendo su misión y objetivos para los cuales fue constituida.

"La Cordap fue creada con el espíritu de lograr una participación público- privada muy férrea y creo que eso no ha desaparecido. Es un organismo que tiene una gran representatividad de gremios y, por lo tanto, eso nosotros lo vamos a valorar y acoger como autoridad", afirmó Sciaraffia.

De esa manera, la autoridad respondió a algunas aprensiones existentes en torno a que la Cordap podría dejar de existir producto de la próxima constitución de la Agencia Regional de Desarrollo, anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet, tras firmar el decreto ley que promulgó la creación de la Región XV Arica Parinacota.

La intendenta regional aclaró además que aún no hay una definición respecto de cuál va a ser la estructura jurídica que tendrá la Agencia Regional de Desarrollo para funcionar, pero que "en ningún caso son excluyentes con la Corporación". Advirtió que habrá otros instrumentos que vienen a complementar el trabajo desarrollado.

El presidente de la Cordap, Raúl Castro Letelier, mencionó los grandes temas que preocupan a ese organismo, entre ellos la definición de una Política de Estado para Arica y Parinacota, la cual compete a la Presidenta de la República, informó La Estrella de Arica.