EMOLTV

Diputados DC pedirán explicaciones al Gobierno por utilización de fondos Corfo en Transantiago

La bancada de parlamentarios falangistas se reunirá este lunes con el ministro del Interior para analizar las repercusiones que la medida tendrá en los proyectos regionales.

06 de Abril de 2007 | 12:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La bancada de diputados de la Democracia Cristiana se reunirá este lunes con el ministro del Interior, Belisario Velasco, con el objeto de analizar el financiamiento del Transantiago y su repercusión en las regiones.


El diputado Roberto León, jefe de la bancada, confirmó que este lunes a las 11.00 horas, todos los parlamentarios DC se reunirán con el titular de Interior, para analizar de qué forma afectará a los proyectos regionales el hecho de sacar fondos de Corfo para implementar los nuevos buses que requiere el plan de transporte de la capital.


Al respecto, el diputado León señaló que la Democracia Cristiana no está en contra de mejorar el sistema, sino que prestará todo su apoyo, mientras la solución no sea a costa del desarrollo de las regiones, las que tendrían que solventar un gasto, cuyo provecho es exclusivo de la capital.


Desconfianza en la Oposición


Por su parte, la Alianza tampoco ve con buenos ojos esta medida, según lo expreso la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez.


"Claramente el Transantiago necesita fondos frescos para resolver un problema que está aquejando dolorosamente a la gente en la capital, pero eso no significa que hay que desvestir un santo para vestir a otro, que en este caso es sacar y quitar recursos Corfo, cuyo destino está calificado para otras cosas y no para resolver problemas del Transantiago", sostuvo la dirigenta.


Añadió que con esta medida la oposición percibe una desigualdad de trato hacia el resto del país, por lo que la interpelación al ministro de Hacienda, Andrés Valasco, podría definirse la próxima semana, informó Radio Bio Bío.