EMOLTV

Presentarán querella contra Hospital de Talca por diagnóstico erróneo de sida

Jorge Cortés Vega, esposo de la afectada, exigió que se reconozca el error y se le repare por el mal causado.

06 de Abril de 2007 | 23:51 | El Mercurio Online

TALCA.- Una querella contra quienes resulten responsables presentará una mujer a la que erróneamente se le diagnosticó sida en el Hospital de Talca.


Según informó radio Cooperativa, los hechos ocurrieron en septiembre de 2006, cuando la paciente recibió el diagnóstico en ese recinto asistencial.


Debido al impacto que le causó la noticia, decidió acudir a médicos particulares y, tras ser sometida a varios exámenes, se le descartó la presencia del virus del VIH.


Jorge Cortés Vega, esposo de la afectada, exigió que se reconozca el error y se le repare por el mal causado.


"Que reconozcan el daño que han causado, si fue error de los funcionarios, que ahí se hagan responsables como autoridad", pidió Cortés Vega.


Junto con la acción judicial, la familia de la mujer exigirá una reparación indemnizatoria.


Este caso se suma a una serie de denuncias que se han hecho públicas contra este hospital en el último tiempo, como la entrega errónea de dos lactantes nacidos en su maternidad en septiembre de 2005.


El problema más reciente que afecta a este recinto se conoció en la mañana de este viernes. Su Unidad de Neonatología fue aislada debido a un brote epidemiológico que afecta al menos a cuatro menores y que habría causado la muerte de uno de ellos.