EMOLTV

Detienen a menor acusado de asesinar a su amigo

El joven, de 17 años, se dio a la fuga y posteriormente se entregó a Carabineros luego de que su amigo fuera impactado por una bala porveniente de un arma que manipulaban.

07 de Abril de 2007 | 11:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Justicia determinó ampliar en 48 horas el plazo de detención de J.L.V.V, un menor de 17 años acusado de asesinar a un amigo suyo, en un hecho ocurrido anoche en la comuna de Quilicura.


De acuerdo a los antecedentes, el joven, junto a su amigo Israel Ponce, de 15 años, se hallaban en la casa de este último manipulando un arma de fuego la que, por razones que aún no han sido esclarecidas, se disparó.


El resultado del hecho fue un impacto de bala que hirió a Ponce en su corazón, por lo que falleció poco después, cuando era trasladado hasta un centro asistencial.


Tras el episodio, el autor del disparo se dio a la fuga, sin embargo posteriormente se entregó a personal de Carabineros.


No obstante, el arma utilizada fue arrojada por el menor en un sitio en que aún no ha podido ser encontrado por la policía.


De acuerdo al fiscal Javier Retamal, la versión de un accidente en este hecho debe ser ratificada por las pericias que realiza la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.


El representante del Ministerio Público indicó que "tenemos información policial de las personas de análisis que están trabajando en el sitio del suceso, las cuales indicarían que sería un disparo a muy corta distancia".


Según Retamal, la pericia determinará "con mayor precisión" cuanta fue la distancia, la trayectoria, "desde dónde sale el proyectil, hacia dónde, por dónde ingresa, qué daños produce. Por eso el tribunal accedió a ampliar el plazo de detención del imputado".


El adolescente será formalizado al mediodía del próximo lunes en el Centro de Justicia de Santiago.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo