EMOLTV

Ministra de Salud aseguró que brote de bacteria en Hospital de Talca está aislado

Soledad Barría afirmó que se adoptaron todas las medidas sanitarias correspondientes desde que se detectó el foco infeccioso.

08 de Abril de 2007 | 16:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Salud, Soledad Barría, se pronunció hoy sobre la emergencia sanitaria que afectó durante la semana al Hospital Regional de Talca, asegurando que la bacteria Serratia, que atacó a la Unidad de Neonatología, se encuentra aislada y bajo el control de medidas sanitarias.


La autoridad sanitaria, que dijo haber estado constantemente informada acerca de la emergencia, afirmó que se adoptaron los resguardos pertinentes desde que ocurrió el foco infeccioso.
 
"Aquí hubo un brote, se han tomado las medidas locales y desde el mismo día sábado, en que nos enteramos de este brote en el nivel central, se ha estado en comunicación para extremar la vigilancia", sostuvo la secretaria de Estado.
 
Agregó que "lo importante es asegurarle a la población de Talca que, efectivamente, este brote está aislado, está siendo tratado en este momento incluso por personal separado del resto de la neonatología y pueden estar seguros que se están tomando todas las medidas pertinentes".
 
Por su parte, el director regional de Salud, doctor René Cárdenas, indicó que no será necesario el traslado de los menores ni el cierre de la Unidad de Neonatología, informó Radio Cooperativa.