EMOLTV

PPD: Transantiago es el problema número uno

Senador Bitar dijo que "el gobierno tiene todo nuestro respaldo, pero también la máxima exigencia".

10 de Abril de 2007 | 18:57 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- La bancadas de senadores y diputados y la mesa directiva del Partido Por la Democracia sostuvieron esta tarde una reunión almuerzo en Valparaíso con el ministro de Transportes, René Cortázar, en la que también participó el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, para analizar en profundidad las medidas para mejorar el Transantiago.


Luego del encuentro, el presidente del PPD, Sergio Bitar, señaló que “para el Partido Por la Democracia, y para todos sus diputados y senadores que se han reunido hoy día, éste es el problema número uno. El gobierno tiene todo nuestro respaldo, pero también la máxima exigencia para que lo haga bien, al igual que los operadores privados”.


Agregó que “hemos detectado hoy día con preocupación el no funcionamiento de una de las subcontratistas de la agencia encargada de manejar este tema, la AFT, que es la empresa Sonda. Nos preocupa enormemente que pasado todos estos meses, una empresa que debería haber proporcionado toda la capacidad técnica para hacer el seguimiento de los buses, determinar sus frecuencias, saber donde están los buses, cómo funcionan y atender a la gente, no funciona”.


“Le hemos pedido al gobierno que en esta materia aplique el máximo de su capacidad y esperamos la colaboración de los bancos, que son instituciones muy importantes que tienen que garantizar que esto funcione, que revisen ese contrato (con Sonda) para que tengamos más buses, con la mayor velocidad, y al mismo tiempo un buen sistema de supervisión”.