EMOLTV

Buque escuela Esmeralda y almirante Rodolfo Codina visitan Perú

La "Dama Blanca" permanecerá cuatro días en el vecino país, para luego dirigirse hacia Isla de Pascua.

11 de Abril de 2007 | 18:03 | El Mercurio Online
imagen

Honores en El Callao.

Armada de Chile.

LIMA.- El buque escuela Esmeralda recaló hoy en el puerto de Callao, en Perú, dando inicio a la primera visita oficial a puertos extranjeros durante el desarrollo de su Quincuagésimo Segundo Crucero de Instrucción para guardiamarinas y grumetes.


La "Dama Blanca" permanecerá cuatro días en el vecino país, para luego dirigirse hacia Hanga Roa, en Isla de Pascua.


En Callao la Esmeralda desarrollará diferentes actividades protocolares, académicas, culturales y sociales, además de cumplir con su programa de instrucción.


Entre las actividades de su tripulación destaca la ofrenda floral que colocará en el monumento del Almirante Grau y su participación en un desfile de honor.


La visita tiene como finalidad estrechar los vínculos profesionales entre la Armada de Chile y la Marina de Guerra de Perú.


La recalada de la "Dama Blanca" coincide con la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina Díaz, quien en su primera actividad en Lima saludó al embajador de Chile en Perú, Cristián Barros. En la misma representación diplomática de nuestro país, Codina se reunió también con la dotación de la Agregaduría Naval.
 
Posteriormente, la máxima autoridad naval fue recibido con honores militares por una Unidad Naval en las dependencias de la Comandancia General de la Marina de Guerra de Perú, donde presentó sus saludos protocolares al almirante Eduardo Darcourt.


Tras esta actividad, Codina recibió una detallada exposición en el Estado Mayor General de la Marina de Guerra de Perú respecto de la marcha, planes y proyectos de esa institución.