EMOLTV

Cae banda narco con más de 50 millones en cocaína

La droga, que era transportada en 19 paquetes y equivalen a 75 mil dosis, estaba escondida en un espacio especialmente acondicionado, bajo el tablero del vehículo, Toyota Corolla.

11 de Abril de 2007 | 18:01 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Vea dónde escondían la droga


SANTIAGO.- Más de 19 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluadas en más de 50 millones de pesos, fueron incautados a una banda que se dedicaba a importar la droga desde Lima.
 
La droga, que era transportada en 19 paquetes y equivalen a 75 mil dosis, estaba escondida en un espacio especialmente acondicionado, bajo el tablero del vehículo, Toyota Corolla, con patente peruana, conducido por Abel Prudencio Espinoza (32), quien fue detenido junto a Edgardo Nieto Ramos (33), sindicado como el coordinador de la operación.
 
Ellos cayeron pasadas la 1:30 horas de hoy en el kilómetro 20 de la Ruta 5 Norte, en Lampa, junto a los chilenos Juan Soto Cáceres (35) y Claudio Pérez Mateluna (35), ambos sindicados como los financistas y destinatarios de la droga, quienes también, a esa hora, viajaban en el auto.
 
Según el jefe de la Brigada Antinarcóticos, subprefecto Guillermo Navarro, la investigación se inició hace nueve meses, en Puente Alto y los imputados entraron a Chile por el paso de Chacalluta en la Primera Región, y que la transacción se realizaría en la misma madrugada de hoy.
 
La droga estaba destinada a la comuna de Puente Alto, en el sector sur de la capital. Mientras se investiga si lograron hacer ingresar más autos con droga al país.
 
Fuentes policiales señalaron de los cuatro, sólo Pérez y Soto tienen antecedentes, por estafa y tr4áfico de drogas respectivamente.


Los cuatro imputados quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto.