EMOLTV

Profesores critican duramente a quienes se oponen al fin del lucro

El presidente del gremio, Jorge Pavez, dijo que hay sectores que esconden sus verdaderos intereses en la discusión sobre la nueva ley general de Educación.

12 de Abril de 2007 | 11:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, respaldó hoy el proyecto de ley general de educación y afirmó que hay sectores que esconden sus verdaderos intereses al rechazar el término del lucro en los establecimientos que reciben aporte fiscal.


El dirigente señaló que ha habido una reacción "bastante histérica por parte de algunos sectores" y que "detrás de argumentos que supuestamente defienden la calidad de la educación (...) han surgido distintas voces que lo que hace es sencillamente esconder sus verdaderos intereses".


En entrevista con radio Cooperativa, indicó que "por las expresiones que he escuchado pareciera que ese dolor de bolsillo no solamente alcanza a intereses comerciales que comprometen a la Alianza, sino que también a importantes personeros de la Concertación".


Según Pavez, este es el único país del mundo donde sostenedores privados, que reciben dineros de todos los chilenos, "pueden lucrar con esos dineros".


El presidente del Colegio de Profesores señaló que mañana, tras reunirse con la ministra del ramo Yasna Provoste, entregarán un comentario más acabado del proyecto de Ley General de Educación.


Por último, Pavez sostuvo que tiene confianza en que se lograrán los cambios necesarios y que habrá un fuerte movimiento social para apoyar las modificaciones a la ley.