EMOLTV

Grupo subversivo se atribuye atentado incendiario en sede de las Juventudes Socialistas

El movimiento fue el mismo que atentó contra el diario Las Últimas Noticias y colocó un artefacto explosivo en el frontis del edificio de seguridad pública donde funciona la ANI.

12 de Abril de 2007 | 12:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un movimiento denominado "Fuerzas Autónomas y Destructivas León Czolgosz" se adjudicó hoy el atentado incendiario perpetrado anoche en la sede nacional de las Juventudes Socialistas.


Esta agrupación fue la misma que atentó contra el diario Las Últimas Noticias y colocó un artefacto explosivo en el frontis del edificio de seguridad pública donde funciona la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).


El grupo hizo llegar un e-mail a radio Bío Bío donde asume la responsabilidad del siniestro en la sede partidista que resultó con su frontis quemado.


La declaración dice: "Estas llamas incendiarias son una respuesta inmediata al manifiesto respaldo que brindó el Partido Socialista a la brutal policial contra los jóvenes antiautoritarios el pasado 29 de marzo, demostrando una vez más que lo policías no son más que asesinos a sueldos del Estado, el que hoy es administrado y dirigido por este podrido partido".


En las afueras del recinto se encontraron restos de botellas y líquidos inflamables, pero no panfletos reivindicativos. Hasta ahí llegó personal de Carabineros, bomberos y seguridad ciudadana.