EMOLTV

Lagos Weber dice que Espejo fue la autoridad que mal informó a Bachelet

Lagos Weber fue presionado a determinar cuál era la autoridad que había entregado una información errónea para la entrada del Transantiago.

13 de Abril de 2007 | 00:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, responsabilizó al anterior Ministro de Transportes, Sergio Espejo, como la autoridad que no informó bien a la Presidenta Bachelet acerca de si el Transantiago estaba listo para operar.


En TVN, Lagos Weber fue presionado a determinar cuál era la autoridad que había entregado una información errónea para la entrada del Transantiago, a lo que respondió que era la autoridad a cargo del Transporte y los privados que no cumplieron los contratos.


Al insistírle para que quedara claro, cuál era la autoridad específica respondió: "La autoridad en ese momento a cargo de Transportes, en este caso el Ministro". Añadió que por lo mismo la Mandataria realizó un importante cambio en su gabinete. 


El emplazamiento tiene su origen en las declaraciones de la Presidenta Bachelet a radio Pudahuel en que afirmó que pese a que ella tuvo el instinto de no lanzar el sistema en febrero, fue mal informada.  Todo apuntaba al ex ministro Espejo pero también se pensó en la intervención del titular de Hacienda u otro alto personero.


"Yo puse la cara. Ahora ¿era yo responsable de muchas de las cosas? No. pero yo puse la cara porque la gente necesita que uno, que es Presidente de la República diga: 'Esto no puede ser y aquí hay que ponerse'", manifestó Bachelet respecto del plan que se gestó durante la administración de su antecesor, Ricardo Lagos Escobar.


La Presidenta agregó, en ese sentido, que ella esperaba que el sector privado cumpliera su parte y que la parte Gobierno sectorial también lo hiciera, sin embargo no fue posible solucionar los problemas "de fondo en su diseño y puesta en marcha" del Transantiago.