EMOLTV

Descubren contrabando de mariposas exóticas

Tenían como destinatario a un comerciante del centro de Santiago, y se estima que en el mercado negro estos insectos pueden llegar a tener un valor de 14 millones de pesos.

13 de Abril de 2007 | 21:43 | El Mercurio Online

SAN ANTONIO.- Un total de 2 mil 652 ejemplares de mariposas exóticas fueron decomisadas en el sitio 4 del puerto de San Antonio. Informó radio Digital FM.


El hallazgo fue descubierto por personal de la Administradora local de Aduanas  en el buque México proveniente de China, en el cual era transportado el contenedor con los 204 cuadros que contenían mariposas de diversas especies.


Según informó Aduanas, las mariposas exóticas tenían como destinatario a un comerciante del centro de Santiago, y se estima que en el mercado negro estos insectos pueden llegar a tener un valor de 14 millones de pesos.


Además se informó que este contrabando vulnera la Convención Sites cuyo fin es  proteger a algunas especies de mariposas con pigmentación, altamente cotizadas por coleccionistas.


Aunque no hubo detenidos, la Aduana de San Antonio entregó los antecedentes de este caso al Ministerio Público de San Antonio que se encargará de investigar el delito de contrabando que configuraría este hallazgo de preciadas mariposas.